La solicitud la hizo la exsenadora una vez terminada la audiencia contra Julio Gerleín.
El presidente Gustavo Petro, en su llegada a Francia y al ser abordado por la prensa, reveló que esta dispuesto en aceptar la petición de la Exsenadora Aida Merlano de ser extraditada a Colombia, ya que ella se encuentra en el país de Venezuela como prófuga.
«Leí hoy, vía prensa, la solicitud que hace la exsenadora sobre su petición para que sea extraditada a Colombia. Indudablemente estamos dispuestos a solicitar la extradición», dijo el presidente.
El jueves 19 de enero, una vez terminada la audiencia de juicio oral contra el señor Julio Gerleín, le solicito al presidente Gustavo Petro ser extraditada a Colombia para asi dar la cara ante la justicia y asumir los procesos jurídicos por lo que atraviesa.
La exsenadora pidió que la extradición sea por razones humanitarias, cave resaltar que Merlano lleva tres años siendo prófuga en el país vecino.
“Solicito, por este medio, al presidente de la República, Gustavo Petro, que exija mi extradición al país a donde yo sí quiero ir a dar la cara. Posteriormente, que solicite cuál es mi situación en este país, porque yo tengo tres años privada de la libertad en unas condiciones que no son favorables. Yo prefiero volver a mi país para demostrarles que yo sí quiero darle la cara a la justicia y, además, asumir todos los procesos jurídicos que tengo en curso en contra de todas las personas que yo denuncié”, dijo Merlano.
En la audiencia oral, Aida explicó cómo fueron los detales de algunos de los aportes en torno a su campaña y dio a conocer un nuevo nombre en la lista sus presuntos financiadores.
«Le voy a decir lo que a mi conocimiento ingresó. El señor Fuad Char entregó el valor de $7.000 millones para que se compraran votos a favor de Lilibeth Llinás, Arturo Char y a favor mío. El señor Alejandro Char entregó el valor de $18.000 millones de pesos para incluir los $7.000 millones que incluyó su papá por medio del banco Serfinanza. Esos $18.000 millones que entregó Alex Char, lo entregó mediante el contratista Faissal Cure, que colocó $6.000 millones para la compra de votos, le repito, para la candidatura de Aida Merlano y Lilibeth Llinás», indicó.