Los miles de hinchas que acudieron este 16 de noviembre al estadio Metropolitano de Barranquilla para disfrutar del partido de Brasil-Colombia, dedicaron unos minutos de su tiempo para gritar con fuerza la arenga «Fuera Petro», al parecer teniendo conocimiento de que algunos miembros de la familia presidencial estaban ahí.
Entre ellos hablamos de la primera dama, Verónica Alcocer, su hijo Nicolás Petro Alcocer y la pequeña Antonela Petro, pero toda la atención se centró en esta última, ya que un aficionado grabó el momento en el que salió enfurecida del recinto al sentirse acosada por la afición.
El presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto y dijo que son «cobardes» aquellos que emprenden contra una menor el odio que tienen hacia él. Lo propio hicieron algunas sus hermanas Sofía y Andrea Alcocer, y cientos de personas afines al líder del Pacto Histórico, haciendo que el nombre de Antonela se hiciera viral en las redes sociales.
«Antonella llena de luz todo espacio en el que se encuentre. Ni todo el odio que llevan esas personas en su corazón podrían apagarla. A ellos les deseo que encuentren paz. Si no podemos sentarnos a ver un partido de futbol al lado del que piensa diferente, estamos fregados», dijo Sofía Petro.
Hay voces de la izquierda que dicen que fue un plan orquestado contra la niña para hacer sentir mal a su madre, pero también hay quienes en la derecha sostienen que fue algo espontáneo que se expandió entre los hinchas, y que nadie acosó y hostigó directamente a la menor de edad.