Los capturados son: alias “Mario”, presunto cabecilla financiero del frente Zuley, alias “Barranquilla” el segundo cabecilla militar; alias “Yefri” presunto sicario encargado de homicidios, cobro de extorsiones en esta zona de Bajo Sinú.
En el marco de la Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana, con nuestras unidades de la SIJIN, Inteligencia Policial, y apoyo de nuestro Ejército Nacional, y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de cinco presuntos delincuentes y la neutralización de una persona más, al parecer integrantes de una organización multicrimen de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
La actividad policial se materializó, a través de diligencia de allanamiento y registro, en el corregimiento Las Flores del municipio de Lorica; en el momento que unidades de la Fuerza Pública y Militar ingresaron al sitio, habrían sido recibidos con disparos, hiriendo en una pierna a un soldado profesional.
Cabe indicar, que al verificar el inmueble se encontraban tres personas, presuntamente secuestradas hacían aproximadamente tres días. Fueron rescatados y entregados a salvo a sus familiares.
Entre los capturados se encuentran: alias “Mario”, presunto cabecilla financiero del frente Zuley Guerra desde el año 2016, donde se vendría desempeñando como cabecilla financiero en los departamentos de Antioquia y Magdalena.
Por su parte, alias “Barranquilla” sería el segundo cabecilla militar; alias “Yefri” presunto sicario encargado de materializar homicidios selectivos y cobro de extorsiones en esta zona de Bajo Sinú; y alias el “Indio” se encargaría de realizar cobros de extorsión a comerciantes, finqueros.
Se les incautaron los siguientes elementos: una granada de fragmentación, dos pistolas, tres revólveres, una escopeta, munición, una radio escáner, cuatro celulares, un morral de campaña y siete motocicletas.
Asimismo, de las motocicletas incautadas, una presentaría los sistemas regrabados, una con logaritmos de identificación borrados, y dos reportadas como hurtadas.
En el operativo, también fueron al parecer halladas 18 réplicas de fusil, fabricadas en madera, las cuales al parecer se utilizaban para entrenamiento de los componentes militares de la estructura delincuencial.