El ciclista colombiano Nairo Quintana, perdió este jueves todas las opciones que tenia que subirse al podio del Tour de Francia.
El boyacense cedió tiempo en la alta montaña de los Pirineos y ahora es quinto en la clasificación general a más de dos minutos del cuarto puesto que le quitó David Gaudu.
Además, la organización del Tour penalizó a Nairo con 10 segundos más en la general por agarrarse y tomar impulso con una moto en la subida al penúltimo puerto del día. El colombiano intentó coger una botella de agua, no la pudo sacar y terminó impulsándose levemente con dicho vehículo.
Tras esto, Nairo quedó a 00h 13′ 35′’ del líder Vingegaard. Mientras que de la tercera casilla que actualmente ocupa Geraint Thomas, que era su gran objetivo de la jornada, se distancia por más de 5 minutos y medio.
“Trabajamos hasta el final, hemos hecho un gran Tour y el pago de tantos días de desgaste se da en un día como hoy. Fue una carrera muy rápida, los compañeros hicieron todo, pero les llega hasta donde les llega. De igual manera me toca a mí, luchar con uno y con otro, cuando hemos quedado solos debemos coger el paso y entregar el máximo”, dijo Nairo al finalizar en Hautacam.