Después de trascender la noticia de la visita del presidente Gustavo Petro a su hijo, quien se encuentra bajo libertad condicional en su residencia en Barranquilla, en medio de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de activos y violación de datos personales, Nicolás Petro ha emitido un comentario al respecto.
El mandatario del país reservó un espacio en su apretada agenda para acercarse a su hijo, quién, después de una audiencia de medida de aseguramiento relacionada con los cargos presentados por la Fiscalía, se encuentra en libertad condicional. Fuentes cercanas revelan que en el encuentro se trataron asuntos familiares, y el presidente Petro, aprovechó la ocasión para reiterar su apoyo y afecto paternal.
«Hoy compartí un momento con mi hijo Nicolás. Mi respaldo y cariño como padre siempre estarán presentes. Como líder del país, he mantenido un respeto inequívoco por la independencia judicial. Espero que las acciones legales se desarrollen sin interferencias políticas y siguiendo cabalmente el debido proceso y las decisiones judiciales», expresó Petro en sus redes sociales.
Luego de que se confirmará la visita de su padre, Nicolás Petro aclaró que los temas abordados en esta reunión, estaban orientados al ámbito familiar y que no todos los aspectos de la vida están relacionados con la política. «La política no es el eje central de todo», subrayó Nicolás.
De acuerdo con las declaraciones de Petro Burgos, el encuentro fue de corta duración debido a las responsabilidades presidenciales, y se centró en la reciente incorporación a la familia, Luka Samuel.
Asimismo, se ha detallado que en este encuentro familiar estuvieron presentes la madre de Nicolás, su actual compañera sentimental, Laura Ojeda, y varios primos por parte materna. El tono de la reunión giró en torno a aspectos personales, alejados de los escenarios políticos que rodean la vida pública del presidente y su hijo.