Durante su primer discurso, Carlos III, oficializó el título de Príncipe de Gales, y heredero al trono, de Guillermo, el hijo mayor de su unión con la fallecida princesa Diana.
Este viernes 9 de septiembre, la Casa real publicó el video completo del primer discurso de Carlos III como nuevo rey de Inglaterra, en el que homenajeó a su madre, la fallecida reina Isabel II, donde además comprometió a seguir con su labor y oficializó a Guillermo y Kate como nuevos Príncipes de Gales.
En su primer discurso, el rey Carlos III se comprometió a servir el resto de su vida «como hizo la reina con tanta devoción y me comprometo solemnemente a defender los principios de la Constitución y ponerlos a la cabeza de la nación».
Así mismo, el ahora Rey Carlos III, le dio las gracias a su madre, «por tu amor y dedicación a nuestra familia y a la de naciones a las que serviste con tanta diligencia». «Ojalá el canto de los ángeles te lleve a buen descanso», fue la frase final del discurso.
En su discurso resaltó el apoyo de su esposa, e indicó que: «Cuento con la ayuda amorosa de mi querida esposa Camila. En reconocimiento de su leal servicio público desde nuestra boda hace 17 años, se convierte en mi reina consorte. Sé que ella aportará a su nuevo rol la devoción firme al deber de la que he llegado a depender tanto».
De igual forma, el rey Carlos III hizo oficial el título de Príncipe de Gales, y heredero al trono, de Guillermo, el hijo mayor de su unión con la fallecida princesa Diana. «Con Catalina a su lado -dijo- nuestros nuevos príncipe y princesa de Gales seguirán inspirando y dirigiendo nuestros debates nacionales», dijo el monarca.