En un comunicado conjunto el gobernador de Córdoba y el secretario de educación dejaron en claro que la responsabilidad de este retraso recae en el Gobierno Nacional.
El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y el secretario de educación, Leonardo Rivera, han respondido a las preocupaciones planteadas por los docentes de la región, quienes han advertido sobre posibles protestas y paros exigiendo el pago del retroactivo salarial. En un comunicado conjunto, ambos funcionarios dejaron en claro que la responsabilidad de este retraso recae en el Gobierno Nacional.
El gobernador Benítez y su secretario explicaron que, al igual que todas las administraciones descentralizadas, se encuentran a la espera de las transferencias que, por ley, deben hacerse desde el Gobierno Nacional para poder efectuar el pago correspondiente a la nómina y los retroactivos.
«Estamos a la espera de los recursos, y tan pronto lleguen a nuestras arcas, procederemos con el pago de manera inmediata», aseguró el gobernador Benítez. Los docentes habían advertido que llevarían a cabo marchas este miércoles y paros si el retroactivo no era abonado en el plazo previsto.
Por su parte, el secretario de educación departamental, Leonardo José Rivera Varilla, informó que han recibido la notificación por parte del Gobierno Nacional de que el giro correspondiente se realizará el próximo 23 de junio. Esta noticia brinda un alivio a los docentes, quienes han expresado su preocupación por el retraso en el pago y el impacto que esto tiene en su situación económica, así como en el desarrollo de su labor educativa.