Ivys Marzola, alcaldesa de Puerto Escondido-Córdoba, ha hecho un llamado urgente a las autoridades competentes para que le brinden ayuda al municipio en lo que abastecimiento de agua respecta, dado que la temporada de sequía tiene a los habitantes en jaque.
«Quiero alzar mi voz para hacer un llamado urgente a las autoridades nacionales, departamentales y a la Unidad de Riesgos de Desastres, porque Puerto Escondido tiene sed. Espero que nos escuchen y nos brinden el apoyo que tanto necesitamos, queremos acciones inmediatas para enfrentar esta grave emergencia», expresó Marzola.
La mandataria indicó que en la actualidad, en la que miles de porteños están careciendo del vital líquido, el municipio solo cuenta con dos carrotanques para abastecerlos a todos y se está a la espera de un tercero que se adquirió con recursos propios de la administración, pero aún así, se estima que no de abasto para poder atender a todos los necesitados.
Del mismo modo explicó que el municipio está esperando que lleguen 26 kilómetros de tubería para mejorar el servicio en gran medida, pero que esa no es una solución inmediata para la situación de «supervivencia» en la que se encuentran los residentes de esta localidad costanera.
«La falta de agua en el municipio de Puerto Escondido, es crítica. En la zona rural la situación es aún más grave, ya que no hemos logrado llevar el agua hasta allá», agregó la alcaldesa, quien destacó que hay familias que llevan 30 días sin recibir el servicio, lo que las ha puesto en la incómoda situación de no tener agua para cumplir con necesidades básicas como bañarse y beber.