Los abusos por parte de los vendedores en Barú son constantes y se ha vuelto muy comunes últimamente.
La historia de los cobros excesivos a turistas en la isla Barú se repitió, y en esta ocasión le cobraron 600 dólares ($2.600.000) a dos turistas ecuatorianos, por dos mojarras y cuatro cervezas.
Recordemos que hace pocos días se conoció el caso de un mexicano a quien le cobraron $6.000.000 por disfrutar de la comida típica, escuchar música y tomar unas cuantas cervezas.
En esta nueva oportunidad, los ecuatorianos le preguntaron a una familia barranquillera si era justo el cobro que les estaban haciendo por lo que consumieron y estos les respondieron que los estaban “atracando”.
Por lo que la pareja, hizo el respectivo reclamo a los comerciantes, y estos se molestaron y arremetieron contra los turistas y varias familias colombianas que también se acercaron a reclamar por el abuso que estaban cometiendo.
“Cuando decidimos acompañar a la señora, se vinieron en gavilla las personas que hacen masajes, los lancheros y decido yo sacar el celular para grabar la situación. Estaba grabando cuando de repente ese señor viene en contra mía, me tira un golpe en el pecho y yo lo esquivo y mi esposo se lanza a defenderme. Después se devuelve a pegarme”, expresó una mujer barranquillera.
El hombre que agredió a la mujer que grababa fue retirado del lugar sin que apareciera la Policía y se desconoce si finalmente la pareja pagó los 2’600.000 que les estaban cobrando.