La empresa Urbaser, informó que debido al bloqueo del acceso al relleno sanitario Loma Grande, el servicio de recolección de basuras en Montería continuará con retrasos.
Según informó el comunicado emitido por la compañía prestadora del servicio de aseo en la ciudad, no se cuenta con el acompañamiento continuo por parte de las autoridades y no se les brindan las garantías necesarias para ofrecer un servicio de disposición final.
“Nuestro plan de contingencia sigue activado al igual que todas las acciones pertinentes para garantizar la prestación del servicio y mitigar los posibles impactos ambientales que se puedan presentar por la situación” indicó Urbaser.
Recordemos que este bloqueo se mantiene debido a que la comunidad de Loma Grande, denuncia y manifiesta que vienen sufriendo afectaciones ambientales por el relleno sanitario, por lo que se completan dos días de protestas, que podría generar una emergencia sanitaria en la ciudad por la acumulación de basuras en las calles.
“Instamos a las entidades del orden local y nacional a que intervengan inmediatamente y de manera urgente con las respectivas acciones que le corresponden para normalizar el servicio de aseo de Montería”. Expresaron.