La ministra ha estado en el centro de las críticas desde el comienzo del gobierno de Gustavo Petro
La ministra de Minas, Irene Vélez, sigue estando en el centro de las críticas por algunas de sus intervenciones y salidas en falso desde el comienzo del gobierno de Gustavo Petro.
Este lunes 12 de septiembre, durante su intervención en la Comisión Quinta del Senado, donde estaba citada para el debate por la problemática por altos costos en tarifas de energía, la ministra empezó a leer, cuando fue interrumpida por el senador Inti Asprilla, presidente de dicha comisión.
«Ministra, hay que tener cuidado para no dar la impresión de estar leyendo, está prohibido por la Ley Quinta, pero continúe su intervención», le dijo.
Por lo que, la jefe de cartera aseguró que «no sabía» e indicó entonces que solo usaría las hojas que tenía para apoyar su discurso.
Cabe mencionar que, el artículo 105 establece que en los debates «no se permite la lectura de discursos escritos; esto no excluye las notas o apuntamientos tomados para auxiliar la memoria, ni los informes o exposiciones con que los autores de los proyectos los acompañen».
La ministra, este fin de semana, también estuvo en el centro de la polémica tras referirse al déficit que tiene el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (FEPC) y aseguró que este se debía a los precios del dólar, pero en realidad, el déficit se debe a los precios del petróleo.