El programa Renta Ciudadana, anteriormente denominado Familias en Acción, continúa su labor de apoyo a los hogares en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema. Entre el 18 de octubre y el 1 de noviembre, se realizó el pago correspondiente al quinto ciclo, beneficiando a más de tres millones de familias en todo el país. Este apoyo económico es fundamental para cubrir necesidades básicas como el pago de arriendo, servicios públicos, alimentación, entre otros.
En noviembre, el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), encargado de la administración de estos programas, tiene previsto realizar el pago del ciclo 11 del programa Colombia Mayor y el cuarto ciclo de la compensación del IVA. Según informó Francisco Bolívar, director del DPS, los pagos están sujetos a los recursos aprobados por el Ministerio de Hacienda.
El sexto ciclo de renta ciudadana se realizará entre el 17 y el 31 de diciembre, día en el que finaliza el año 2024. Para el caso de renta joven, esta se prevee la entrega a partir de la tercera semana de diciembre, aproximadamente, mientras que Colombia Mayor aún no tiene fechas establecidas.