Autoridades toman medidas preventivas para garantizar la seguridad de la vía mientras se realizan las reparaciones necesarias.
La Gobernación de Córdoba ha tomado medidas para garantizar la seguridad de los conductores y la comunidad en general ante el deterioro del puente de San Pelayo. A través del Decreto 00195, se ha ordenado restringir el paso de vehículos de carga con un peso bruto vehicular superior a 3.5 toneladas en el puente ubicado en la vía Santa Lucía, municipio de San Pelayo, debido a la emergencia que se presenta en la estructura.
La medida fue tomada luego de que la Subdirección de Vías Regionales del Instituto Nacional de Vías (INVIAS), Territorial Córdoba, realizara una inspección técnica que evidenció el deterioro en la junta metálica del puente, lo que representa un riesgo para los usuarios de la vía.
Ante esta situación, el Secretario de Tránsito, Fredy Gloria Montalvo, planteó una alternativa provisional para los conductores de vehículos de carga, que consiste en utilizar el puente de Montería Segundo Centenario y tomar la vía Santa Lucía-Moñitos, que también brinda acceso al municipio de San Pelayo y las localidades vecinas.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Cilia Tobías Carrascal, explicó que se están realizando los procesos necesarios para atender el mantenimiento de la junta que se encuentra deteriorada, ya que esta situación se agrava con el impacto generado por el paso de los vehículos.
El Decreto también establece que la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Montería y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional serán las encargadas de velar por el estricto cumplimiento de la restricción del paso de vehículos de carga en el puente. La comunidad espera que las autoridades tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la vía y que se realicen las reparaciones necesarias en el menor tiempo posible.