El ciclista colombiano logró entrar al Top 10 de la general y actualmente ocupa la novena posición de la tabla.
Este miércoles 7 de septiembre, el ciclista colombiano Rigoberto Urán, se quedó con el triunfo de la etapa 17 de la Vuelta a España, entre Aracena y el puerto Monasterio de Tentudía, en un recorrido de 162.3 kilómetros.
El colombiano llegó por delante del francés Quintin Pacher (Gropama) y del español Jesús Herrada (Cofidis), en una particular final, donde faltando 100 metros se despegó de los demás ciclistas para tomar ventaja y se trepó al top 10 de la general, donde actualmente es noveno.
“Es una cosa de siempre intentarlo, no importa si fallamos, no bajar la moral. Gracias muchachos (…) A veces vemos los resultados muy lejos, lo importante es levantarse y no perder la ilusión”, dijo ‘Rigo’ ante los medios tras finalizar la etapa.
Con este triunfo, Rigo se convirtió en el cuarto ciclista colombiano en ganar una etapa en los tres grandes del ciclismo (Giro, Vuelta y Tour), uniéndose a Nairo Quintana, Lucho Herrera y Oliverio Rincón.
Por su parte, el colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López, ocupa quinta posición de la clasificación a 5’33» con la baja de Primoz Roglic, quien abandonó antes del inicio de la fracción 17.