Las movilizaciones del día 14 serán en apoyo al gobierno del presidente Gustavo Petro y el las del día 15 es realizada por los opositores del gobierno actual.
Teniendo en cuentas las acciones de las protestas pacíficas que se desarrollarán en los próximos días en el territorio nacional, las autoridades judiciales y administrativas de Córdoba participaron en la convocatoria del Plan de Mando Unificado (PMU), que se cumplió a nivel Nacional este 13 de febrero.
Al término de este, el secretario del Interior de Córdoba, Jairo Baquero, precisó que, junto con la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, la Policía y el Ejército Nacional, y demás autoridades competentes, tomarán medidas para garantizar las acciones previas, y durante el desarrollo de estas jornadas, garantizando así el ejercicio al derecho fundamental de la marcha pacífica para que se desarrollen en completa calma.
El presidente Gustavo Petro y su gobierno convocaron una movilización en apoyo a las diferentes reformas para el día martes 14 de febrero, y el miércoles 15 se espera la marcha de la oposición, es decir, de las personas que no están de acuerdo con las decisiones tomas en el actual gobierno. Además, el 22 de febrero es la fecha estipulada para la realización de la marcha de taxistas en varias ciudades del país.
Las autoridades locales hacen un llamado a los manifestantes a que se movilicen de manera pacífica y respetuosa, para garantizar una jornada exitosa.