Vicky Dávila, directora de la revista Semana, se pronunció sobre la incursión violenta que tuvo lugar este 29 de septiembre en sus instalaciones ubicadas al norte de Bogotá, por parte de al menos 50 indígenas que llegaron a la capital para participar en la marcha convocada por el presidente Gustavo Petro.
Dávila asegura que dicho hecho fue un claro ataque a la libertad de prensa, que nació de los constante señalamientos que ha hecho el presidente de la República, así como también otros miembros del Estado, como por ejemplo, la ministra de Trabajo.
«La extrema derecha cree que pueden llamar borregos y violadores a indígenas y que estos se comportarán como borregos ante estas palabras de violencia étnica y de xenofobia. Los mismos dueños de la revista Semana saben que así llamaban también a los judíos en Europa y saben en sus propias vidas como terminó esa felonía de los medios de entonces en manos de los Nazis y Goebbels. Lo que la historia enseña jamás se debe olvidar», escribió Petro en su cuenta de X.
Frente a esto, la periodista le dijo: «Esto que usted hace con los periodistas es muy irresponsable y peligroso. Con este mensaje usted válida el ataque violento contra SEMANA y nos pone en mayor riesgo. Cómo se le ocurre etiquetar a la prensa como de ‘extrema derecha’, ‘nazis’ y ‘Goebbels’. Eso alienta el odio contra nosotros y nos pone en una situación de peligro».
«Los calificativos del presidente Gustavo Petro y algunos miembros de su Gobierno contra la prensa han sido irresponsables y muy peligrosos y sin duda han encendido una chispa contra los periodistas que puede tener desenlaces fatales. Lo de hoy es una alerta para todos los medios y para la sociedad», agregó Dávila.