La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, dijo que acabar con los días sin IVA en el país, sería un grave error social y económico, por lo que pidió al gobierno entrante abrir un espacio para demostrar con cifras los beneficios.
«Creemos que la iniciativa de terminar los días sin IVA en el país, incluso el que está programado para el mes de diciembre de 2022, puede ser un enorme error económico y social», afirmó el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Jaime Alberto Cabal.
Así mismo, pidieron a Petro, dialogar sobre la posibilidad de continuar con estas actividades, que, según Fenalco, son muy beneficiarias para la economía del país.
«Invitamos al presidente electo Gustavo Petro y su equipo, para sentarnos a dialogar con argumentos y cifras para a mirar los beneficios que ha traído no solamente para el comercio, sino también, para los colombianos de todos los estratos que han podido comprar en los días sin IVA, beneficios para la producción nacional y el crecimiento económico», expresó Cabal.
De igual forma, Fenalco, manifestó que es importante tener en cuenta que el comercio organizado genera el 29.1% del empleo urbano y que el beneficio ha sido generalizado, no solo para los grandes establecimientos de comercio, sino para los micro, pequeños y medianos.