El domingo 14 de julio, a las 7:00 pm, hora de Colombia (8:00 pm, hora de EE. UU.), se llevará a cabo la final de la Copa América 2024 en el Hard Rock Stadium de Miami. Durante este evento, Shakira será la estrella principal del espectáculo de medio tiempo, según confirmó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. «Nadie mejor que Shakira para estar con nosotros en la gran final», afirmó Domínguez, despejando los rumores de que la cantante colombiana no participaría en la clausura del torneo.
En un video publicado en X, Domínguez anunció con entusiasmo que Shakira, quien representa y magnifica la grandeza latinoamericana, será parte de la final inolvidable de la Copa América. «Shakira es una extraordinaria estrella sudamericana que ha deslumbrado al mundo entero. Sus canciones se cantan y bailan en todos los rincones del planeta, convirtiendo su arte en un fenómeno global que cruza fronteras y que disfrutan de millones de personas», añadió en un comunicado. El presidente de la Conmebol también destacó que la actuación de Shakira potenciará el mensaje de sana pasión y unidad a través del deporte.
Durante los últimos días, se especuló que Shakira no sería parte del espectáculo y que sería reemplazada por el DJ finlandés Darude, conocido por su canción «Sandstorm». Ambas canciones, “Puntería” de Shakira y Cardi B, y “Sandstorm” de Darude, se han alternado en las transmisiones de los partidos. Mientras que «Puntería» suena en Univisión, «Sandstorm» se escucha en DirecTV, que tiene los derechos exclusivos del evento para Latinoamérica.
Aunque no se ha especificado cuánto durará el espectáculo de medio tiempo, se espera que Shakira interprete «Puntería» en el mismo escenario donde actuó en el Super Bowl LIV en 2020 junto a Jennifer Lopez. La Conmebol destacó que Shakira, con su experiencia en eventos como el Super Bowl y tres mundiales de fútbol, ya es un ícono en el mundo deportivo. Su actuación combinará sus éxitos conocidos con sus hits más recientes.
Este martes se juega la primera semifinal entre Argentina y Canadá en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, y el miércoles será el turno de Colombia contra Uruguay en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte. Los ganadores de estos partidos se enfrentarán en la final el 14 de julio. Los 54.000 aficionados presentes no solo disfrutarán de la definición del título, sino también del espectáculo de la barranquillera, que se ha convertido en la «reina» de los espectáculos deportivos.