El cuerpo de Sofía Delgado, una niña de 12 años, fue encontrado desmembrado y enterrado en un cañaduzal en Candelaria, Valle del Cauca, tras haber desaparecido el 29 de septiembre de 2024. Las autoridades capturaron a Bryan Campo Pillimue, de 32 años, y a su pareja Evelyn Julieth Rodas Patiño, de 26 años, quienes presuntamente son responsables del abuso sexual y asesinato de la menor.
Campo Pillimue confesó el crimen y reveló la ubicación del cuerpo, lo que permitió a las autoridades hallar los restos de la niña el 17 de octubre. Desde el momento de su desaparición, las autoridades iniciaron una intensa búsqueda que incluyó la oferta de una millonaria recompensa y la emisión de una circular amarilla de Interpol.
A pesar de los esfuerzos, Sofía nunca salió de Candelaria, y sus agresores vivían cerca de su casa. Durante la investigación, se encontraron fluidos biológicos en el lugar de trabajo de uno de los capturados, los cuales coincidían con los de la niña, según confirmó Medicina Legal tras cotejar con la madre de Sofía.