“Somos una organización pobre”: cabecilla del ELN al justificar secuestros

Compartir:
“Somos una organización pobre”: cabecilla del ELN al justificar secuestros

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) sigue excusando su vinculación en secuestros y extorsiones con el argumento de que esa es la única manera que tienen de mantenerse a flote, económicamente hablando.

Hace varios meses lo dijo el cabecilla Pablo Beltrán, y en las últimas horas hizo lo propio el también líder de esta guerrilla, alias ‘Antonino García’, quien aseguró que ellos son una organización pobre que no se nutre bajo ningún concepto del narcotráfico, por lo cual deben buscar maneras de autofinanciarse.

“Todas las estructuras del ELN tienen la orientación de realizar operaciones militares para conseguir finanzas, pues no nos financiamos del narcotráfico, somos una organización pobre como la mayoría de los colombianos y no nos avergüenza”, escribió García en su perfil de X (antes Twitter).

Las declaraciones de García se dan en el marco de la liberación del padre del futbolista Luis Díaz, quien estuvo 12 días secuestrado en manos del ELN por un “error”.

Al respecto García dijo que “cumpliendo dicha orientación (la de secuestros y extorsiones) los Frentes de Guerra han enviado varios comandos a realizar operaciones de finanzas. Los mandos del Frente de Guerra Norte no informaron al Comando Central que entre sus objetivos estaba un familiar de Luis Díaz”.

“Fue un error la retención del padre de Luis Díaz realizada por el frente de Guerra Norte. Luis es un símbolo de Colombia y como tal lo sentimos en el ELN. (…) Esperamos que las situaciones operativas en el terreno puedan solucionarse, es la orientación que tienen los mandos para agilizar la liberación”, puntualizó.

Últimas noticias