Luego del anuncio por parte del gobierno de aumentar el precio de la gasolina, varios sectores y empresas de transporte de Montería han anunciado que, si esto ocurre, se verán afectados los ciudadanos del común ya que impactará directamente sobre sus bolsillos.
César Montes, empresario de taxis en Montería y vocero de este gremio, habló sobre algunas de las consecuencias que traerá aumentar el precio de la gasolina.
Cabe mencionar que actualmente, el galón de gasolina está en $9.000 pesos, y si aumenta, podría costar entre $16.000 y $18.000 pesos, equivalente al valor latinoamericano.
“Si esto se da, la tarifa de taxis en Montería va a aumentar y repercutirá en el usuario final, lo que hemos proyectado es que la carrera minina en la ciudad, que hoy está en $7.000 pasará a $10.000 – $12.000, algo que ni los usuarios ni las empresas sostener”, expresó el empresario.
Por esto, el gremio ha solicitado a Petro tener en cuanta las afectaciones del incremento de los precios de la gasolina que afectará grandemente a toda la población colombiana.