La audiencia por el caso de Vitalogic comenzó a las 9:00 de la mañana en el Juzgado 10 del circuito penal de Bucaramanga. La expectativa era alta, ya que Rodolfo Hernández, ex candidato presidencial, había decidido romper su derecho a guardar silencio y declarar por primera vez en este juicio oral.
En un giro impactante, Hernández reveló durante la diligencia que el cáncer que se le había diagnosticado hace unos meses está en etapa terminal, a pesar de haberse sometido a múltiples tratamientos de quimioterapia e incluso a una cirugía en Bogotá mientras estaba en campaña para la Gobernación de Santander.
Con lágrimas en los ojos, Hernández expresó: «Atendieron mi llamado, tengo cáncer terminal, gracias por dejarme ir donde el juez, de todo lo que pensaba lo menos era estar procesado por cosas que no hice, gracias señor juez».
La audiencia fue suspendida y se reanudará a las 3:05 de la tarde. Hernández ya ha respondido al interrogatorio de su defensa y de la Fiscalía General de la Nación, y ahora se aguarda la decisión del juez sobre si lo absuelve o lo condena.