En el marco del Plan 1.000 Días Contra el Microtráfico, La Policía Nacional a través de unidades de la Seccional Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba, capturó en flagrancia a un hombre de 33 años, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El procedimiento policial se llevó a cabo en el kilómetro 31, vía que de la ciudad de Montería conduce a Lorica, sector Mata de Caña. En el lugar, los uniformados lograron sorprender al sujeto transportando en un vehículo tipo camión 150 kilogramos de clorhidrato de cocaína, camuflados en el planchón, cubiertos con láminas de madera y una capa de aserrín y estiércol.
El estupefaciente estaba al parecer siendo transportado desde Medellín (Antioquia) y tendría como destino Lorica; sin embargo, fue interceptado en la vía entre los municipios de Montería y Lorica, para surtir los sitios que son utilizados para el expendio de alucinógenos en la subregión del bajo Sinú cordobés.
Este resultado permite afectar significativamente las finanzas criminales de grupos armados organizados, teniendo en cuenta que se lucran directamente del expendio de estupefacientes.
El capturado fue dejado junto con el automotor y alucinógeno incautado por un valor estimado de $586.000.000, a disposición de la Fiscalía General de la Nación; donde tendrá que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En lo que va corrido del 2022, se ha logrado la captura de 244 personas y la incautación de 413.348 gramos de estupefacientes.
La Policía Nacional destaca este resultado operativo que se desarrolla en el marco del ‘Plan 1.000 Días Contra el Microtráfico’, con el cual se logra afectar la cadena criminal del tráfico de estupefacientes en menores cantidades. De igual manera, invita a la comunidad a denunciar este delito a las líneas de emergencia 123 y 167 o patrulla del cuadrante.