Urbaser anunció que debido al bloqueo en el relleno de Loma Grande, se ha dificultado la recolección de basuras, lo que generaría una emergencia sanitaria.
A través de un comunicado la empresa Urbaser informó que en Montería se podría generar una posible emergencia sanitaria, debido a la acumulación de basuras que hay actualmente en las calles, tras las demoras en la recolección por el bloqueo en el relleno sanitario de Loma Grande.
Según indicó la empresa, este miércoles el servicio y disposición final se encuentra interrumpida “exclusivamente por el bloqueo ilegal y arbitrario que adelanta un pequeño grupo de personas que se hace llamar comunidad de Loma Grande”.
Cabe mencionar que en la ciudad no hay otro sitio de disposición final en el cual depositar los residuos, y aunque han solicitado ayuda de los rellenos de Las Tangaras en Ciénaga de Oro y Campo Alegre en Caucasia, Antioquia, estos han informado que no cuentan con la capacidad para recibir las basuras de Montería.
Tras esto, Urbaser solicitó la intervención de la Alcaldía de Montería, la Policía Nacional, la Procuraduría General de la Nación y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, para dialogar y solucionar la problemática con la población de Loma Grande, que se niega a dar paso a loa camiones recolectores.