Luego del tiroteo en Texas, causado por un joven de 18 años, en el que 19 niños y dos adultos perdieron la vida, este pasado viernes 25 de mayo, el expresidente Donald Trump, el gobernador de Texas, Gregg Abbott y el senador Ted Cruz, anunciaron que participarán en la reunión anual de la Asociación Nacional del Rifle en Houston.
El evento, que durará tres días y se llevará a cabo durante este fin de semana, en el que se conmemora el Día de los Caídos, considerado el más grande del año para la reunión del cabildeo de armas.
«La Asociación Nacional del Rifle se complace en anunciar que el expresidente Donald Trump encabezará un elenco repleto de estrellas de pesos pesados políticos en el Instituto de Acción Legislativa de la NRA», dijo el organismo en un comunicado.
Por su parte, el presidente Joe Biden, y otras personalidades del mundo político de Estados Unidos como el ex presidente Barack Obama y varios congresistas demócratas han solicitado a los legisladores de Estados Unidos aprobar una ley más estricta para el porte y el control de armas.