El presidente Gustavo Petro sigue reafirmando su posición en apoyo a Palestina, con respecto al conflicto bélico que esta nación sostiene con Israel y que se ha recrudecido desde el pasado 7 de octubre de 2023 cuando Hamas invadió y atacó a los israelíes.
De acuerdo con la percepción que tiene Petro, en este escenario Palestina es la víctima de los hostigamientos que durante años le ha estado haciendo Israel, los cuales han dejado cientos y cientos de personas sin vida, entre ellas decenas de niños inocentes que son completamente ajenos a la disputa entre naciones.
Es por ello que hace pocos días cuando el cantante René Pérez hizo un video para pedirle al mundo que se paralice (al igual que en la pandemia) en respaldo a Palestina, Petro se pronunció al respecto diciendo que estaba de acuerdo e invitándolo, a él y a otros artistas, a hacer un gran concierto en la plaza Bolívar de Bogotá.
”Me gustaría que René y todo el que quiera usar el arte para criticar el genocidio contra el pueblo palestino me acompañaran en la plaza de Bolívar o en el parque Simón Bolívar de Bogotá en una gran concierto contra el genocidio y por la vida. Que de Bogotá saliera un grito de humanidad contra la infamia, y que de allí fueramos a Medellín, a Cali y a Barranquilla y las regiones de Colombia salieran en caravanas a encontrarnos en medio del arte y de la música a juntarnos para gritar “Basta, detenga la matanza señor Matanza”, escribió el presidente en su perfil de X.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento de parte del artista puertorriqueño, pero sí hay muchas opiniones de los adversarios de Petro, quienes consideran que sería un evento innecesario que no cumpliría con la causa pactada.
«Tantas masacres en Colombia, asesinatos de concejales, alcaldes y líderes sociales y el guerrillero pensando en un concierto en apoyo a Palestina. Que le diga primero a sus amigos de las guerrillas socialistas que dejen de matar a los colombianos y después piense en el medio oriente», dijo Polo Polo.