Carlos Alberto Ibáñez, José Carlos Arévalo y Jesús David Díaz, fueron acusados de pertenecer al Clan del Golfo y asesinar a un patrullero de la Policía, en medio del plan pistola declarado el mes pasado en el país.
Con más de 300 pruebas y evidencia clara de la participación de la Policía, las autoridades tratan de esclarecer los hechos en los que fueron asesinados Carlos Ibáñez, Jesús David y José Carlos Arévalo, ocurridos el pasado 25 de julio en el corregimiento de Chochó, en Sucre.
Entre las pruebas del crimen, está el duro testimonio de dos patrulleros, quienes confirmaron los hechos, e indicaron que el entonces comandante operativo de la Policía en Sucre, el teniente coronel Benjamín Núñez, fue quien presuntamente les disparó a las víctimas en medio de un trayecto hacia la clínica María Reina en Sincelejo.
Además, aseguró que los jóvenes fueron agredidos física y verbalmente, y después de un trayecto, fueron pasados al platón de la camioneta de la Policía.
En la camioneta se encontraban el teniente coronel Benjamín Darío Núñez, la subteniente Camila Biriticá Valencia y los patrulleros Bernardo Pontón, Jesús Bolaños, Huber Mieles y Álvaro Álvarez.
“Cuando íbamos por una parte del camino, el señor coronel le dio el primer disparo a uno de los sujetos que estaba herido (Jesús David Díaz). Al momento quedamos atónitos, no sabíamos qué hacer ni qué decir. Él cogió y les dio otros dos tiros a los otros dos que estaban ahí. Y nosotros, sin decir nada en el momento, y callados, con miedo por alguna represalia del mando, de pronto de cualquiera, ya que somos los más nuevos”, relató un uniformado.
Cabe mencionar que en la historia clínica de las víctimas registra que Carlos Ibáñez tuvo lesiones en el tórax, que Jesús David recibió impactos de bala en muslo, rodilla y tabique, y que José Carlos, con lesiones en la región occipital, también recibió tiros en el tórax.
Recordemos, que los jóvenes fueron señalados de haber asesinado al patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón, de 25 años, en el municipio de Sampués, producto del plan pistola por parte del Clan del Golfo, que acabó con la vida de 38 uniformados en todo el país.
Por su parte, se confirmó que el coronel señalado de cometer el crimen salió del país, de Cartagena a Panamá y desde el pasado 4 de agosto no se sabe nada de él.