«Usted también me seducía»: la indignante justificación de un soldado que abusaba de su hijastra

Compartir:
La alarmante cifra de la Defensoría sobre menores abusados en colegios durante 2024 soldado
«Usted también me seducía»: la indignante justificación de un soldado que abusaba de su hijastra

En Ciudad Bolívar, Bogotá, un soldado profesional de 41 años ha sido acusado de abusar de su hijastra durante varios años. Según la denuncia presentada por el padre biológico de la menor, los abusos comenzaron cuando la niña tenía 8 años y vivía con su madre y el militar. La situación se agravó cuando la madre fue hospitalizada, dejando a la menor y al soldado solos en la vivienda.

El señalado aprovechó esta situación para abusar de la niña por más de seis años y la amenazó no solo con tomar represalias en su contra, sino también con quitarle a su madre el servicio de salud que necesitaba para poder mantenerse con vida el mayor tiempo posible.

Tras el fallecimiento de su madre, la menor se mudó con su padre biológico de nuevo, a quien le reveló todo lo sucedido. Fue entonces cuando el padre decidió denunciar al militar ante la Fiscalía General de la Nación. En un intento de evitar consecuencias legales, el soldado llamó a la niña, instándola a no revelar lo ocurrido y a retractarse de sus declaraciones, alegando que «todo era un secreto» y que su vida «se acabaría» si la verdad salía a la luz, además la culpó de seducirlo.

“¿Usted no ha hablado nada nada con su papá? No, hija. Me van a meter a la cárcel. ¿Usted por qué hizo eso? ¿Le dijo todo a su papá? ¿Qué yo hice tal cosa con usted, hija? Me acaban de llamar y me van a meter a la cárcel. ¿Usted por qué hizo eso, hija? Habíamos quedado para los dos. Acuérdese que usted también me seducía. Ahora tengo una cita en el CTI, me van a meter a la cárcel. Tengo una denuncia y ¿usted qué colocó? ¿Usted colocó que por violación?”, le dijo el hombre a la menor.

Ahora el soldado ha sido detenido y enfrenta cargos por acceso carnal violento agravado, actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo. Sin embargo, en su comparecencia ante las autoridades, no aceptó los cargos.