En un encuentro presidido por el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, la comunidad monteriana participó activamente en la definición de los elementos esenciales que conformarán la esperada Villa Olímpica del Sur, en un proyecto destinado a impulsar el sector deportivo en la región.
Durante la reunión, se presentaron las características del lote de 18,000 m2 cedido por el Gobierno Nacional al municipio a través del Ministerio de Vivienda. Ubicado frente al Liceo La Pradera y con conexiones viales estratégicas, el terreno, designado para uso de parques, será la base para la materialización de esta obra tan anhelada.
«Conseguimos una gestión muy buena ante el Ministerio de Vivienda para la consecución del lote que ellos nos cedieron a título gratuito. Este lote nos lo entregaron con un uso en particular que es para parques, y por eso, consideramos la posibilidad de construir una Villa Olímpica del Sur; para mí es una grata noticia anunciarles este proyecto tan anhelado», precisó Kerguelén García.
Cerca de este lote, existen instalaciones deportivas como un estadio de sóftbol y una cancha de fútbol en la sexta etapa de La Pradera, con conexiones viales hacia la Villa Olímpica Norte. Los 18,000 m2 se aprovecharán para complementar estos escenarios existentes.
Desde la Secretaría de Infraestructura, se presentaron tres propuestas a la comunidad para la inclusión de un complejo de natación, pista de patinaje y coliseo cubierto, teniendo en cuenta las dimensiones del terreno. Tras una dinámica de votación, la comunidad eligió priorizar una pista de patinaje y un coliseo cubierto en los diseños de la Villa Olímpica del Sur.
Estas instalaciones versátiles permitirán la práctica de deportes como baloncesto, fútbol sala, levantamiento de pesas, karate, judo y taekwondo. Además, se acordó con la comunidad evaluar la posibilidad de añadir otros escenarios que permitan el desarrollo de diversas disciplinas, considerando los lineamientos técnicos necesarios para cada una.